Hacen caso omiso de la pandemia en Mazatlán Destacado

Escrito por  Redacción Jul 11, 2021

Turistas no respetan sana distancia, ni uso de cubrebocas; establecimientos permiten congestionamiento de personas.

Ante el fuerte repunte de casos de covid-19 que se vive en Sinaloa, las autoridades han invitado a la población a usar cubrebocas y respetar la sana distancia, sin embargo, en Mazatlán se ignora por completo la pandemia.

El sábado por la noche turistas circulaban por el malecón sin respetar la sana distancia y sin usar cubrebocas, a pesar de que los hospitales del municipio se reportan llenos y los casos de pacientes activos van en aumento.

Hubo algunos puntos del puerto donde se observó un gran congestionamiento de personas, como en la Avenida del Mar, donde se realizaron bailes improvisados, así como en los alrededores del monumento a la Familia y en el tramo que comprende de la Avenida Insurgentes hasta Avenida Lola Beltrán.

En la Zona Dorada la mayoría de los establecimientos cumplieron con la capacidad máxima permitida, pero en uno que se localiza sobre la Avenida Camarón Sábalo, a la altura del Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, se permitió el congestionamiento de personas en su puerta principal, mientras que otro más, ubicados a la altura del Fraccionamiento Gaviotas, fue evidente el exceso de clientes.

 

De la misma forma, los aurigas no respetaron la distancia entre pasajeros, ni el uso de cubrebocas, a pesar de todos los llamados que se les han hecho a los dirigentes del transporte público para cumplir con los protocolos.