Navolato. Con un costo de un millón 300 mil pesos, la Cruz Roja delegación Navolato, recibieron la nueva ambulancia para aumentar el parque vehicular a cuatro, de las cuales cuatro operan en la cabecera municipal, y la cuarta en la sindicatura de Villa Juárez, es una unidad hecha en México, para urgencias básicas, logró que se consiguió, después de la rifa estatal para dotar de material y equipo a las 18 delegaciones con sus respectivas necesidades, aseguró María Elena Urías Arroyo, presidenta del Patronato de la Benemérita institución.
"Es una nueva ambulancia 2021, es una ambulancia equipada con lo más reciente, es una unidad que nos dará un buen apoyo, viene equipada con lo básico, se va a ir equipando para brindar la atención hospitalaria. Más adelante, estaremos dando a conocer la base de Altata, en ese sector turístico, el segundo más importante del estado. Está unidad es una esperanza más de vida", señaló Urías.
En los próximos días, se realizarán los trámites ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), para entrar en operación, además, está nueva unidad representará un ahorro de costo gasolina a Culiacán, para los traslados de pacientes con covid y accidentados al IMSS u otro hospital, por el uso del aire acondicionado, mientras esperan ingresar al paciente al hospital.
Humberto Ramírez