Mutan nuevos delitos en Sinaloa, aseguró la CGCESP Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Jul 08, 2021

La violencia familiar, desapariciones forzadas, violaciones y homicidio culposo marcan el reto del nuevo gobierno estatal, señalan.

Culiacán. La pandemia ha arrojado una mutación de nuevos delitos, tales como la violencia familiar, desapariciones forzadas, violaciones y homicidio culposo, entre otros, todos cometidos con otro gran problema como las armas de fuego, que siguen sin control, señaló Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CGCESP).

Sobre algunos delitos, como las violaciones, dijo que ocurren a mujeres y hombres entre los 10 y 17 años de edad, y con un 8 por ciento, de recién nacidos a nueve años. Un delito, donde las familias deben poner mayor atención, y no necesariamente, poner más policías para mitigarlo. La impunidad es del 89 por ciento.

En tanto, sobre estos robos, menciono, que se debe de investigar los lugares, donde se resguardan los autos robados para desmantelarlos, por ello, la vicefiscalía debe responder sobre las investigaciones en este tenor.

Humberto Ramírez