Imprimir esta página

Cunde Covid en oficinas de Gobierno Destacado

Escrito por  Jul 08, 2021

 

 

* Se tienen reportes de casos en las oficinas del Registro Público, Alcoholes, Agricultura y Pesca: Stase.

 

Culiacán, Sinaloa. El repunte de la pandemia ha arrojado un preliminar de 40 trabajadores contagiados o sospechosos de coronavirus en las oficinas de Gobierno del Estado, reportó la secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), Teresita de Jesús Ochoa.

La líder sindical precisó que los casos reportados por el mismo personal burócrata son de las oficinas del Registro Público de la Propiedad, Alcoholes y de las Secretarías de Pesca y Agricultura, a cuyos trabajadores se les ha pedido resguardarse en sus casas en tanto se conoce el resultado de la prueba clínica para decidir si inician tratamiento o regresan a sus labores en caso de resultar negativos de Covid.

“Hasta ahorita de donde nos han estado llamando es de Registro Público, Alcoholes, el área de la Secretaría de pesca y también Agricultura, son las áreas donde se nos han informado que hay trabajadores positivos y estamos buscando las formas de ver si los trabajadores conforme se acerque el periodo vacacional se quedan lo menos que puedan guardias, para darle menos margen a ese rebrote (de coronavirus), contrarrestarlo”, dijo.

Teresita Ochoa informó que en este ambiente de repunte de la pandemia se buscará acordar con las autoridades de Gobierno que se trabaje con el personal mínimo las guardias de servicio al público durante el próximo periodo vacacional que inicia el día 19 y termina el 30 de julio para los 8 mil sindicalizados de la administración pública estatal.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Jueves, 08 Julio 2021 11:58