Imprimir esta página

Ex policías denuncian a alcalde de Mocorito por tráfico de influencias Destacado

Escrito por  Redacción Jul 03, 2021

 

* Se hace asesorar por el Secretario General de Gobierno y el magistrado presidente de la Sala Superior del STJE, convirtiéndolo en juez y parte.

 

Mocorito, Sinaloa. El presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, fue acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad y obstrucción de la administración de justicia por parte del abogado de los expolicías, Enrique Román Cruz Gastélum.

Explicó que por recomendación del secretario general de gobierno del estado, obtuvieron una cita con el magistrado presidente de la Sala Superior y el mismo presidente municipal, declaró que el magistrado Chávez Rangel, los orientó sobre qué hacer para defenderse en el caso, lo cual consideró incorrecto, ya que no puede ser juez y parte en un problema legal como el de los ex policías.

Enrique Román Cruz, hizo un llamado al magistrado presidente, para que deje de ayudar al alcalde de Mocorito, porque su función principal es impartir justicia, señaló que ante estos recursos presentados por parte del Ayuntamiento, se trabará nuevamente los asuntos que ya tenían un avance significativo y va repercutir en la pronta impartición y expedición de justicia.

El abogado de los ex policías manifestó que darán seguimiento a la denuncia que tienen en el Congreso del Estado para que se le haga juicio político al presidente municipal, porque lo único que han demostrado en todo este proceso, es que no quieren pagar lo que les corresponde a los agentes despedidos.

Cruz Gastélum catalogó como una mentira que el Ayuntamiento haya pagado al agente Héctor Manuel López Medina, la cantidad de 500 mil pesos durante dos años, ya que el sueldo que tenía era de seis mil pesos mensuales y no dan las cuentas. Señaló que los documentos que tiene el gobierno municipal son de procedencia dudosa, porque no salieron a relucir desde el 2017 que empezó el proceso, sino que hasta ahora se hacen públicos.

Redacción