Imprimir esta página

Sinaloa reportó 169 nuevos de contagio: Secretaría de Salud Destacado

Escrito por  Redacción Jul 01, 2021

La disponibilidad de camas se actualizó al 79 por ciento en el estado 

Culiacán, Sinaloa/Jueves 1 de Julio de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus covid - 19 que se reportaron 169 casos de contagios, así como 1,133 casos activos y unos 4 nuevos casos de fallecimientos registrados las últimas 24 horas en la entidad. 

Mientras que el Semáforo Epidemiológico continúa en Amarillo para el estado, la disponibilidad de camas covid cambió al 79 por ciento. Por municipalidad, Culiacán es el estado que reportó la mayor cantidad de pacientes activos con 480 de estos casos, seguido de Mazatlán con 260 casos y el tercer municipio es Ahome con 121 casos activos. 

Los casos sospechosos sumaron 545 casos en el estado, de estos Culiacán registró 218 casos, seguido de Mazatlán con 86 casos, muy cerca de Ahome con 84 casos activos. La institución en salud pública reiteró que existen casos en toda Sinaloa con excepción de Elota y Concordia. 

La información desagregada sobre las muertes reportadas las últimas 24 horas detalló que de las tres ocurridas en Culiacán se trató de mujeres, mientras que en Cosalá se trató de un hombre. En todos los casos se trató de pacientes con condiciones médicas como diabetes e hipertensión.