Autoridades de Durango se retractan de llamado a no viajar a Mazatlán por Covid Destacado

Escrito por  Jun 30, 2021

 

* Secretario actuó sin consentimiento del gobernador José Rosas Aispuro.

 

Los Mochis, Sinaloa. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro pidió a su secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos que se retracte del llamado que hizo a los ciudadanos a no viajar a Mazatlán por el repunte de contagios de Covid-19.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo lo anterior al mostrar un mensaje mediante WhatsApp que le envió Rosas Aispuro para aclarar que el secretario de ninguna manera tuvo indicaciones de su parte para hacer esos comentarios.

“Él me reiteró el apoyo a Sinaloa a que siga viniendo la gente y fue una expresión sin el consentimiento del gobernador”, dijo Ordaz Coppel entrevistado por los medios de comunicación en el marco de su visita a esta ciudad de Los Mochis.

El gobernador de Sinaloa admitió que expresiones de este tipo sí hacen ruido, “pero lo importante es que ya haya un reconocimiento de parte del gobernador Aispuro que es amigo y amigo de los sinaloenses, su esposa es de Culiacán, de realmente seguir apoyando y lo hará siempre para que el turismo siga avanzando”.

El mandatario reconoció el repunte de casos de Covid-19 en la entidad, alcanzando cada vez a la población joven y contagiando a familias completas, lo cual incluso ha incrementado la ocupación hospitalaria.

Sin embargo, destacó que es seguro viajar a Mazatlán y a todo Sinaloa, lo importante es que la gente se ponga las pilas y cumpla con las medidas preventivas, evite el relajamiento y que continúe avanzando la vacunación de la población.

“Es más que seguro. Los sinaloenses nos sentimos orgullosos de nuestra tierra y vamos donde se nos antoje, con esa libertad, tranquilidad, porque tenemos las mejores playas y la mejor gente y la mejor comida”, puntualizó.

Enrique Rodríguez