“Una sabandija gobierna Culiacán” Destacado

Escrito por  El Picudo Mar 26, 2019

Molesto como mucha gente por la intolerancia, soberbia e indolencia del alcalde de Culiacán, el presidente del PT en Sinaloa, Leobardo Alcántara no bajó de llamar sabandija a Jesús Estrada Ferreiro.

Fue en la conferencia de prensa de esta mañana que el dirigente del Partido Trabajo se refirió a la imagen que ya mucha gente tiene del actual presidente municipal.

“Bien lo dijo la presidenta nacional de Morena, Yeidckol (Polevsky), se les colaron varias sabandijas y aquí en Culiacán tenemos una de las peores, no podemos seguir con esos tratos para la ciudadanía", expresó en alusión directa a Estrada Ferreiro.

Las confrontaciones del acalde con los personajes de la vía pública se dan una y otra vez, una tras otra y otra. El día de hoy, la novedad es que Estrada, al no tener una respuesta tangible a la necesidad de bachear tanto hoyo en las calles de la ciudad, no le quedó más que culpar a los diputados de esta problemática que va en aumento.

Específicamente, el presidente municipal dijo que el ayuntamiento no tiene dinero para tapar los hoyos porque los diputados no aprobaron el aumento al impuesto predial, como si el programa dependiera exclusivamente del excedente de la recaudación.

Lo que no sabemos es qué está haciendo Estrada Ferreiro con el dinero ya recaudado por el impuesto predial, cuánto es y por qué no informa a los ciudadanos. Que las cuentas sean claras, pues.

En este contexto, los nubarrones sobre la cabeza del alcalde se hacen cada vez más oscuros y hacen pensar que se le avecina una tempestad que puede ser devastadora para Estrada.

El tema del juicio político es cada vez más frecuente y no descarte usted que la inconformidad masiva de la población sobre el uso del poder del alcalde, lleven a vivir su desafuero y juicio, para lo cual deberá intervenir el Congreso del Estado.

El único caso que recordamos de un alcalde desaforado es el Jorge Alberto Rodríguez Pazos en 2002 por golpear a su esposa, en tiempos de Juan S. Millán Lizárraga como gobernador.

Hoy, la diputada Graciela Domínguez, le manda un nuevo mensaje a Estrada: Que sepa escuchar a la gente, que abandone su soberbia y con humildad cumpla con el cargo que la misma gente le encomendó.

¿Podrá?, no lo creemos, pero el tiempo lo dirá.