Alumnos de educación de Básica desfrutan mega puente escolar a partir de hoy Destacado

Escrito por  Jun 25, 2021

 

* Hoy viernes, última reunión de Consejo Técnico del ciclo escolar y el lunes hay Descarga Administrativa.

 

Culiacán, Sinaloa. Un total de 578 mil 776 alumnos de preescolar, primaria y secundaria del estado empezaron este viernes el mega puente escolar, al estar sin clases los próximos cuatro días, de acuerdo con el calendario educativo.

Este viernes, los maestros de cada plantel lo dedicarán a la última sesión de Consejo Técnico Escolar del actual ciclo, donde se analizan diversas temáticas que tienen que ver con el progreso del aprendizaje de los alumnos, así como la evaluación y planeación de actividades en la que también participan los padres de familia.

Y el próximo lunes, se tienen programadas actividades de descarga administrativa para los maestros, con el propósito de que terminen las evaluaciones de sus respectivos grupos de alumnos y las suban a las plataformas de calificaciones.

De acuerdo con el calendario emitido por la SEP para este ciclo escolar el último día de clases está marcado para el viernes 2 de julio.

Del lunes 5 al jueves 8 de julio se tiene contemplado para que los maestros hagan entrega de las boletas de calificaciones a los padres, madres y tutores de los alumnos, con lo cual dan fin el calendario escolar.

Las clases del nuevo ciclo escolar 2021-2022 cuyo calendario ya fue programado por la SEP contempla dar inicio el lunes 30 de agosto.

Enrique Rodríguez