Se registró un incremento de nuevos casos de contagio de covid - 19 a 83 de estos en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Jun 23, 2021

Sube el número de casos activos a 548 de estos en el estados 

Culiacán, Sinaloa/Miércoles 23 de Junio de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus covid - 19 que se reportó un incremento a 83 nuevos casos de contagio, así como la existencia de 548 casos activos y unos 9 nuevos casos de fallecimientos registrados las últimas 24 horas en la entidad. 

Mientras que, la disponibilidad de camas covid es del 85 por ciento en el estado. Por municipalidad, Culiacán es el municipio con mayor cantidad de pacientes activos con 165 de estos, segudo de Mazatlán con 106 casos activos y el tercer municipio es Ahome reportó 99 de estos casos activos. 

 

Los casos sospechosos sumaron 477 casos, Culiacán permanece arriba en la lista de municipios con mayor número de casos con 183 de estos, seguido de Ahome que reportó 81 de estos, y Guasave con 79 de estos. La institución en salud pública reiteró que existen casos en todo el estado con excepción de Mocorito. 

La información desagregada sobre las muertes registradas las ultimas 24 horas detalló que en las cuatro ocurridas se trató de dos mujeres y dos hombres, y en las tres reportadas en Rosario se trató de tres hombres, mientras que en el municipio de Salvador Alvarado y en Elota un hombre respectivamente; en todos los casos se trató de pacientes con condiciones médicas como diabetes, hipertensión, pacientes inmunosuprimidos, y obesidad. 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Junio 2021 20:56