Zafarrancho entre municipales y taxistas Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Mar 25, 2019

Transportistas se niegan a desalojar el bloqueo y son sometidos a la fuerza pública por los municipales.

Mazatlán, Sinaloa. Entre gritos, empujones, golpes y dimes y diretes se registró esta mañana en el puerto luego de que taxistas rojos se negaban a dejar libre la avenida Rafael Buelna luego de bloquear a una unidad de Atamsa que llevaba al parecer pasaje.


La situación se vivió muy tensa ya que a pesar de que el secretario del Ayuntamiento, José Flores Segura e incluso el mismo alcalde Luis Guillermo Benítez Torres acudieron para dialogar con los transportistas, estos últimos se negaron a dejar libre la vialidad.


Sin embargo el alcalde Químico Benítez fue muy claro que es un asunto del Gobierno del Estado que se debe resolver y por lo tanto nadie debe estar encima de la ley ni afectar a los ciudadanos y turistas que llegan a la ciudad.


Al negarse retirar los taxistas empezó el ajetreo y los sometimientos por parte de los municipales, quienes solicitaron el apoyo de tránsito para llevarse las dos unidades que estaban obstruyendo el paso.


Después de 20 minutos del golpeteo y zafarrancho y tras llevarse a 8 detenidos a la corporación policiaca volvió la calma y posteriormente se abrió la circulación.


Jesús Aramburo hace un llamado al Gobierno del Estado para que tome cartas en el asunto:


"Hago un llamado al Quimico al Gobernador para que ya se ponga un alto a estas acciones" .


Mientras tanto, el secretario Arnoldo Boucieguez dijo que el Gobierno ha fallado en la regulación del transporte.


"Ahorita en lo que ha fallado la autoridad es que no ha regulado la situación y ahorita el problema es una placa federal que viene a invadir el estado y hay turistas esperando en el aeropuerto y nosotros hemos sido respetuosos".


El Químico señaló que no permitirá que los taxistas afecten la imagen y el destino con estos bloqueos y ante una situación que le compete al Estado resolverla.