Incrementa a 523 el número de casos activos en Sinaloa Destacado

Escrito por  Jun 22, 2021

De los ocho nuevos casos de fallecimientos, de estos en cinco se trató de mujeres

Culiacán, Sinaloa/Martes 22 de Junio de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus covid -19 que, se registró un nuevo incremento a 79 nuevos casos de contagio, así como un alza a 523 casos activos, y unos 8 nuevos casos de fallecimientos reportados las últimas 24 horas. 

La disponibilidad de camas continúa en el 86 por ciento. Mientras que por municipalidad, Culiacán permanece arriba en la lista de municipios con mayor cantidad de casos activos con 161 de estos, seguido de Mazatlán que registró 100 casos activos, cerca de Ahome con 96 casos de estos. 

 

Los casos sospechosos sumaron 472 en el estado, Culiacán también sigue arriba con un reporte de 187 de estos, seguido de Ahome con 80 casos sospechosos, y en Guasave unos 79 casos de estos. La institución de salud pública reiteró que existen casos en casi toda la entidad con excepción de Mocorito y San Ignacio. 

En tanto a la información desagregada sobre las muertes registradas las últimas 24 horas, de las tres ocurridas en Mazatlán se trató de mujeres, y en el caso de Ahome dos hombres, en el municipio de Guasave murió una mujer, en Angostura falleció una mujer, y en el municipio de Choix un hombre. En todos los casos se trató de pacientes con condiciones médicas como diabetes, hipertensión, obesidad, condiciones cardiacas e insuficiencia renal crónica. 

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 22 Junio 2021 19:54