Terminan campañas políticas y endurece Estrada Ferreiro medidas anti Covid Destacado

Escrito por  Jun 22, 2021

 

* Concesionarios del transporte urbano piden vacuna Covid para choferes.

 

Culiacán, Sinaloa. Una vez que pasaron las campañas políticas y se registra un repunte en los contagios de Covid-19, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció una serie de medidas drásticas en el transporte urbano, restaurantes, plazas comerciales y lugares de alto aforo de personas para detener la nueva ola de infecciones del coronavirus.

El alcalde dijo lo anterior en un video grabado luego de sostener una reunión con los dirigentes de las alianzas del transporte urbano, en el que anunció que se intensificará la vigilancia en los camiones para obligar a los usuarios y choferes al uso del cubre bocas, incluso aquellas personas que no quieran apegarse a esta medida podrán ser bajados de la unidad.

“Otras medidas importantes se tomarán en restaurantes, plazas comerciales, Centro Histórico de la ciudad y otros lugares donde hay mucha concurrencia de personas. Les anticipamos que podrá haber restricción nuevamente en zonas del centro de la ciudad para vehículos, o sea, solamente no estacionarse. Eso no significa que se cierre el centro de la ciudad, habrá libre tránsito para todos, pero les pedimos con mucho respeto que también sean respetosos con esas medidas, porque quienes sean sorprendidos dañando los dispositivos de seguridad serán drásticamente sancionados por la autoridad correspondiente. Sobre aviso no hay engaño”, dijo.

Por su parte, los dirigentes transporte urbano le solicitaron la vacunación anti Covid para los choferes, ante lo cual se acordó hacer llegar el padrón de cada alianza y organización de transportistas.

Enrique Rodríguez