Imprimir esta página

EDITORIAL: Sí habrá reprobados Destacado

Escrito por  Redacción Jun 21, 2021

 

* Evaluación final del ciclo 2020-2021.

 

A partir de este lunes iniciaron los exámenes finales para los miles de alumnos de educación básica, lo cual servirá para que los maestros puedan poner una calificación a sus estudiantes, por el desarrollo mostrado durante el ciclo escolar de nueva cuenta atípico en medio de la pandemia de coronavirus.

El examen llamado Valoración de Conocimientos Básicos podrá ser aplicado a los alumnos que no han cumplido con sus clases en línea y permitirá al maestro aplicar una calificación que puede ser reprobatoria en aquellos casos en que el estudiante no estuvo al pendiente de su trabajo académico y no muestre los conocimientos mínimos esperados de acuerdo al grado escolar cursado.

Y es que hablar de un millón de alumnos de educación básica que han abandonado sus estudios habla de un grave retroceso en la educación.

Estamos hablando pues, que muchos de estos niños ya no están participando en las clases y que la aplicación del examen únicamente ratificará su deserción escolar.

Desde este punto de vista, lo importante es que las autoridades implementen una estrategia para recuperar a todo este alumnado que por algún motivo, quizás ajeno a su voluntad, no se han conectado a sus clases en línea y cumplido con sus tareas.