Italia-Gales y Turquía-Suiza por el pase a octavos de la Euro Destacado

Escrito por  Jun 20, 2021

Hoy concluye la tercera ronda del Grupo A

ROMA.Hoy se disputan los primeros partidos decisivos de la fase de grupos de la EURO 2020: Italia se enfrenta a Gales y Suiza a Turquía.

Italia - Gales (Grupo A, Roma)
 
Los 'azzurri' se han divertido marcando goles en el Grupo A, y han sellado su clasificación a falta de un partido, pero tendrán que esforzarse ante una Gales que registró su novena portería a cero en 12 partidos oficiales cuando superó a Turquía en la segunda jornada. Los pupilos de Roberto Mancini suponen un salto de categoría respecto a Suiza y Turquía, pero el fuego de los 'Dragones' y su capacidad para anular a los rivales les ha servido hasta ahora. Los hombres de Rob Page serán un hueso duro de roer para una selección italiana que probablemente cuente con varios jugadores de la segunda unidad que esperan impresionar a su técnico.
Dato clave: Estas selecciones nunca han empatado en sus nueve enfrentamientos anteriores. Italia ha ganado siete de ellos, con 23 goles a favor y sólo cinco en contra.
 
Suiza - Turquía (Grupo A, Bakú)
 
La remontada de Turquía ante Suiza en la EURO 2008
Es la hora de la verdad para estas dos selecciones. Turquía necesita una amplía victoria para tener alguna posibilidad tras las decepcionantes derrotas ante Italia y Gales, y lo máximo a lo que puede aspirar es a un tercer puesto. No ha conseguido marcar ningún gol hasta ahora, y es mucho pedir, pero las 'Estrellas de la Media Luna' han conseguido suficientes resultados importantes en los últimos dos años (victorias contra Francia, Holanda y Rusia) como para albergar esperanzas. Sin embargo, Suiza tiene sus propias aspiraciones. El equipo de Vladimir Petković se benefició de su empate con Gales y podría arrebatar a los 'dragones' el segundo puesto.
Dato clave: Turquía ha ganado ocho de los 15 partidos entre ambas selecciones, incluido el último encuentro en la EURO 2008, en el que remontó un 2-1. Suiza se ha impuesto en cuatro ocasiones.
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México