Sube el número de casos activos por covid - 19 a 72 en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Jun 19, 2021

También se registró un incremento en el número de casos activos 

Culiacán, Sinaloa/Sábado 19 de Junio de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus covod -19 que se reportó el incremento de nuevos casos a 72 durante este informe, así como la existencia de 460 casos activos y un reporte de 7 nuevos casos de fallecimiento, mientras que la disponibilidad de camas en el sector salud permanece en el 88 por ciento en el estado.

La dependencia dató que por municipalidad, Culiacán continúa como el municipio con mayor número de casos activos, seguido de Ahome que reportó 96 de estos y muy cerca de Mazatlán que registró 93 casos activos. 

Por otro lado, los casos sospechosos sumaron 478 en la entidad, Culiacán está por delante en la lista de municipios con la mayor cantidad de casos reportando 192 de estos, seguido de Ahome y Guasave con 81 casos sospechosos. La institución de salud pública remarcó que existen casos sospechosos en todos el casi todo el estado con excepción de Mocorito, Concordia y San Ignacio. 

La información desagregada sobre las muertes registradas las últimas 24 horas detalló que de las ocurridas en Ahome se trató de dos hombres, así como en Guasave otros dos pacientes masculinos y en el caso de Mazatlán se trató de un hombre y una mujer; finalmente en el municipio de Salvador Alvarado se trató de un hombre. En todo los casos se trató de pacientes con condiciones médicas como diabetes e hipertensión.