Por grito de “Eeeh pu...”, México es castigado con dos juegos a puerta cerrada Destacado

Escrito por  El Universal Jun 19, 2021

Además se le ha abierto otro expediente por el juego ante Islandia celebrado en los Estados Unidos.

Debido a los gritos de carácter homofóbico ocurridos durante los juegos de la Selección Sub 23 en el Preolímpico de Guadalajara, la Federación Mexicana de Futbol será castigada con una multa de 60 mil francos suizos, pero además jugará sus dos próximos duelos oficiales a puerta cerrada.

Por medio de un comunicado difundido por la FIFA, se informó la decisión de la Comisión Disciplinaria.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 000 CHF (65 mil dólares) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente".

Además se le ha abierto otro expediente por el juego ante Islandia celebrado en los Estados Unidos.

"Adicionalmente, la comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo".

Así, México jugaría ante Jamaica y Canadá, en la eliminatoria mundialista, a puerta cerrada y en caso de que el último expediente proceda, se le podría quitar puntos al equipo nacional.