Imprimir esta página

Llama el gobernador a atender la información oficial sobre la tormenta Dolores a su paso por Sinaloa Destacado

Escrito por  Jun 18, 2021

 

* Quirino Ordaz Coppel instala el Consejo Estatal de Protección Civil para atender las contingencias de la temporada de lluvias.

 

Culiacán, Sinaloa. Al declarar instalado el Consejo Estatal de Protección Civil en punto de las 17:34 horas de este viernes 18 de junio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un llamado a la población en general a establecer las medidas preventivas ante la llegada de la tormenta tropical Dolores, que tocará tierra en Escuinapa la mañana del próximo domingo.

El mandatario estatal exhortó a las personas a estar atentos a la información oficial que las autoridades vayan dando y no hacer caso de la información distorsionada y alarmista que se difunden a través de las redes sociales, en esta temporada de lluvias en la que se pronostica la formación de 24 tormentas en el Pacífico Mexicano.

“Lo más importante es la participación de la población, que haga caso, que escuche, que esté pendiente de la información oficial, que no se dejen llevar por las redes nada más, y luego hay quien desinforma mucho, se abusa, y generan pánico, alarma y no podemos caer en eso”, dijo.

Ordaz Coppel explicó que para eso se cuenta con los organismos como la Conagua que generan la información real y puntual con base al uso de la tecnología.

“Así es que si esto se está formando, es un pronóstico pero es una realidad, allí está, así es que hay que ponernos listos y resguardar a la población que está en zonas vulnerables sobre todo en el sur del estado, desde el sábado por la tarde; se prevé el arribo el domingo en la mañana”, declaró el gobernador.

La tormenta tropical Dolores se encuentra esta tarde frente a las costas de Michoacán y se espera que tenga impacto en todo el estado de Sinaloa, aunque con mayores precipitaciones en los municipios del sur y centro de la entidad.

En la instalación del Consejo estuvieron presentes los representantes de la Novena Zona Militar, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Conagua, Protección Civil, Secretaría de Turismo, así como el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Viernes, 18 Junio 2021 18:44