Imprimir esta página

Va el PRI por más diputaciones locales de RP, aseguró Sergio Jacobo Destacado

Escrito por  Jun 18, 2021

El PRI Sinaloa se deslinda de impugnación de Mario Zamora, de la elección a la gubernatura, dijo Cinthia Valenzuela

CULIACÁNLuego del conteo final de votos de la pasada elección del 6 de julio, en donde el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) otorgó 7 diputaciones locales por la vía de Representación Plurinominal al PRI, una de las cuales está peleando su aliado Acción Nacional (PAN), hoy la dirigencia del partido salió a defender ese escaño del Congreso local, e incluso, señalaron que el partido está subrepresentado y quizás, les toquen más posiciones por lo que esperaran los resultados de las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin), aseguró el Secretario General, Sergio Jacobo.

"En Sinaloa el PRI está vivo, está fuerte y unidos. Estamos convencidos de que la distribución de diputados de Representación Proporcional, que se ha hecho, es injusta y nos está castigando. Sabemos que hay otros recursos que están cuestionando la distribución de diputados en detrimento de lo que se ha asignado al PRI. Vamos a defender con toda nuestra fuerza y argumentos las diputaciones que ha otorgado la autoridad electoral, además, vamos a darle un seguimiento detallado a este recurso. Consideramos que se nos está subrepresentando en la legislatura que entrará el 1 de octubre", dijo

Por otra parte, sobre la impugnación personal del ex candidato a la gubernatura de la Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, en contra del ahora gobernador electo, Rubén Rocha Moya, la cual fue elaborada por el equipo jurídico personal del ex candidato, en conjunto con el equipo del CEN, fue reconocida como una acción unilateral y el PRI Sinaloa, se deslinda de dicha acción, aseguró Cinthia Valenzuela, presidenta del PRI estatal.

"Fue una decisión que tomo el equipo jurídico del ex candidato Mario Zamora, no fue consultado a través del Comité Directivo Estatal, fue una definición del candidato, a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) serán ellos, los que el darán el seguimiento correspondiente", dijo la diputada local Gloria Imelda Félix.

Y la presidenta del PRI, Cinthia Valenzuela, agregó "Fue una decisión unilateral. Compartimos el hecho de que ya tenemos que darle vuelta a la página, la elección ya termino, se entregaron las constancias, se reconoció que el resultado no nos favoreció, tenemos que darle vuelta a la página", afirmó.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Viernes, 18 Junio 2021 15:25
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México