Tormenta tropical Dolores impactará el sur y centro de Sinaloa: PC Destacado

Escrito por  Jun 18, 2021

 

* A partir del domingo entrará por Escuinapa con lluvias y vientos de hasta 85 km-h.

 

Culiacán, Sinaloa. La depresión tropical 4-E se convertirá la tarde de este viernes en la tormenta tropical Dolores, la cual impactará el sur y centro de Sinaloa a partir del mediodía del domingo 20 de junio cuando toque tierra en Escuinapa.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, reportó que el fenómeno meteorológico se encuentra actualmente a 345 kilómetros de distancia de Acapulco, Guerrero con trayectoria hacia Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

“A partir de hoy al mediodía la depresión tropical 4-E se va a convertir en tormenta tropical y le corresponderá el nombre de Dolores. Puede traer vientos hasta de 85 kilómetros por hora, oleaje hasta de 4 metros de altura y se esperan precipitaciones hasta de 150 litros por metro cuadrado”, advirtió.

Vega Meza precisó que de acuerdo a la trayectoria y pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, Dolores estará ingresando a tierras sinaloenses a las 13:00 horas del domingo, con lluvias y vientos durante todo el día y noche en los municipios de Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán.

Al continuar con su recorrido y evolución, se espera que el lunes el fenómeno deje lluvias y vientos en la zona centro y centro norte del estado ya degradado de nuevo a depresión tropical.

Por tal motivo, el director de Protección Civil destacó que se está en coordinación con todas las unidades municipales y llamó a la población a revisar la seguridad de sus viviendas y tener a la mano los números telefónicos de emergencia, principalmente el 911 en caso de que se requiera el auxilio de las autoridades.

Destacó que desde ayer jueves se reunió el Consejo Estatal de Protección Civil integrado además por la Sedena, Semar, Cruz Roja, DIF, Secretaría del Bienestar, SEP, Conagua y otras instituciones para vigilar el desarrollo de la tormenta y tomar las medidas necesarias, entre las que está la activación de los refugios temporales.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Viernes, 18 Junio 2021 14:30