70 por ciento hombres y 30 por ciento mujeres, los colaboradores de primer nivel de Madueña en la UAS Destacado

Escrito por  Jun 17, 2021

 

* No se han terminado de definir las subdirecciones de la nueva administración, dijo al dejar ver que integrará más mujeres en los puestos de funcionarios.

 

Culiacán, Sinaloa. Luego de que la primera lista de colaboradores que dio a conocer prevalecen más hombres que mujeres con un reparto de 70-30 por ciento, el nuevo rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, estableció que los puestos se han otorgado con base en un criterio de equilibrio y con base a perfil y experiencia para no dejar caer los indicadores de calidad académica que ha logrado la institución en los últimos años.

Dijo que no se han terminado de definir algunas subdirecciones en la administración del alma mater y subrayó que hay muchas mujeres que no están en esa primera lista de 44 funcionarios de primer nivel, en la que hay 31 hombres y 13 mujeres, representando éstas apenas el 29.5 por ciento del equipo más cercano al rector.

“Y puede haber más, o sea, no sujetarnos al 50 y 50; puede haber más mujeres que hombres, o más hombres que mujeres, pero siempre buscando un equilibrio”, señaló el rector de la UAS.

Madueña Molina dijo que incluso las mujeres predominan en la planta laboral de la UAS y de los 12 mil trabajadores activos, más de 6 mil son hombres y más de 6 mil son mujeres, lo que expresa un equilibrio de alrededor del 50 por ciento para cada género.

Enrique Rodríguez