Exigen policías al gobernador que quite el veto a Ley de Seguridad Pública Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Jun 17, 2021

Al Decreto 645 aprobado por el Congreso de Sinaloa.

CULIACÁN. Luego de que el pasado martes el gobernador Quirino Ordaz Coppel, vetó el Decreto 645 de la Ley de Seguridad Pública, avalada con un paquete económico por el Congreso de Sinaloa, hoy esposas viudas de policías, así como jubilados y pensionados se manifestaron en la sede del Poder Ejecutivo en Palacio de Gobierno, para exigirle al Ejecutivo, cancele el veto al decreto, ya que perjudica a las familias sinaloenses.

Policías de Culiacán y Navolato, se unieron junto con los policías afectados por la quita o 'moche' que aplicó el alcalde de Culiacán, a los elementos municipales.

Recibe Congreso de Ejecutivo observaciones a la Ley de Seguridad

El Congreso del Estado de Sinaloa recibió del Ejecutivo observaciones a las reformas a la Ley de Seguridad Pública aprobadas el 3 de junio del presente año.

En la sesión plenaria del martes se informó a los diputados de la observaciones al decreto 645 expedido por la 63 Legislatura.

El 3 de junio fueron aprobadas reformas para que independientemente de la causa de muerte y de la antigüedad laboral de algún integrante de las instituciones policiales, sus beneficiarios reciban una pensión del cien por ciento de la remuneración que hubiesen percibido al momento de que ocurra el deceso.

En el oficio enviado por el Secretario General Gonzalo Gómez Flores se observa que el decreto incluye cambios significativos al sistema de seguridad social de los miembros de las instituciones policiales del estado y municipios que redundan en un aumento significativo de prestaciones, de población beneficiadas, de cobertura y monto de prestaciones en materia de seguridad social, que representan incrementos significativos en los recursos presupuestales necesarios para financiar los cambios en el corto, mediano y largo plazo.

Dichas observaciones fueron  turnadas para su análisis a la Comisión de Seguridad Pública.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Jueves, 17 Junio 2021 11:21