Anuncia Cuén alianza legislativa del PAS con Morena en el Congreso Destacado

Escrito por  Jun 15, 2021

 

* Logra el PAS 52 puestos de elección popular: 6 presidencias municipales, 5 sindicaturas de procuración, 33 regidurías y 8 diputaciones locales.

 

Mazatlán, Sinaloa. Va a haber una alianza legislativa entre el PAS y Morena en el Congreso del Estado para que el gobernador electo Rubén Rocha Moya pueda concretar su compromiso de transformación de Sinaloa, anunció el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en conferencia de prensa en el sur del estado.

Escoltado por el alcalde electo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, Cuén Ojeda hizo ver que la continuidad de esta alianza le facilitará las cosas Rocha Moya en materia de propuestas legislativas, pues a los 20 diputados con que contará Morena, podrán sumar uno más de los aliados y los 8 que logró el PAS con su triunfo en los comicios del 6 de junio.

Destacó que el resultado electoral 2021 permitió al PAS posicionarse como el mejor partido regional de todo el país, en cuyas elecciones participaron 62 partidos, de los cuales 43 perdieron el registro, es decir un 69 por ciento de ellos.

En el caso del PAS, los dividendos de su alianza con Morena, le permitieron crecer su capital político con 52 puestos de elección popular, en el Congreso del Estado y los 18 municipios: 6 presidencias municipales 5 sindicaturas de procuración, 33 regidurías y 8 diputaciones locales.

Enrique Rodríguez