Pide Inai difundir costos y beneficios del Tren Maya Destacado

Escrito por  Mar 24, 2019

El Tren Maya unirá los cinco estados del sureste de México: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; el Inai solicitó a la SCT dar a conocer datos del proyecto

 

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá buscar y dar a conocer costos, beneficios, estudios y planeación ejecutiva del proyecto de inversión del Tren Maya, instruyó el Inai.

Al presentar el asunto ante el pleno, el comisionado Joel Salas Suárez destacó que los estudios ambientales y sociales no son requerimientos burocráticos, son medidas para prevenir violaciones a los derechos de las personas, que en muchos casos viven en poblaciones vulnerables que necesitan de la protección del estado.

Por lo anterior, señaló que para atender las necesidades de información, conviene impulsar un ejercicio de transparencia proactiva que garantice la divulgación de información pública pertinente sobre el costo-beneficio del proyecto Tren Maya y de todos los proyectos nacionales de infraestructura, así como de las acciones para mitigar sus impactos ambientales.

el comisionado del Inai, Salas Suárez recordó que las expectativas que ha generado el Gobierno federal son altas y la ciudadanía espera que el sistema de inversión pública se fortalezca, que incorpore objetivos de equidad, que exista justicia social y que los derechos humanos sean respetados.

 

Redacción.

Modificado por última vez en Domingo, 24 Marzo 2019 15:47