Vinculado a proceso y en prisión presunto feminicida de Leylani, en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Jun 12, 2021

 

* Acusado de asesinar a la joven en julio del 2020, en la colonia Amistad.

 

Culiacán Sinaloa, a 12 de junio del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo la vinculación a proceso en contra de Édgar Nicolás “A”, como presunto responsable del feminicidio de Kirsty Leylani “P”, en la causa penal 528/2021, por hechos cometidos en Culiacán en julio del 2020.

La mañana del 5 de julio de 2020, el Ministerio Público tuvo conocimiento de que en la calle Juan Ruiz de Alarcón y avenida Juan Rulfo de la colonia Amistad se encontró expuesto el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, quien falleció a consecuencia del impacto de proyectil disparado por arma de fuego, por lo que se inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

En la búsqueda de datos de prueba, la víctima fue identificada como Kirsty Leylani “P”, además de la obtención de evidencia con la que se logró conocer la presunta responsabilidad de Édgar Nicolás “A”.

Con dichos datos de prueba, el Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue cumplimentada el pasado 7 de junio de 2021.

En fecha 8 de junio del 2021, se celebró audiencia inicial, donde una vez formulada imputación y realizada la solicitud de vinculación a proceso por parte de esta Fiscalía, la defensa solicitó acogerse a la duplicidad del plazo constitucional para resolver la situación jurídica del imputado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En continuación de audiencia, este viernes 11 de junio de 2021 se determinó el auto de vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de 2 meses para investigación complementaria.

Redacción