Imprimir esta página

Continúan a la baja los casos de fallecimientos por covid-19 en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Jun 10, 2021

Se mantiene el porcentaje de hospitalizaciones de pacientes activos en el 20 por ciento, así como el 91 por ciento de disponibilidad de camas en la entidad

Culiacán, Sinaloa/Jueves 10 de Junio de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus covid-19 que se reportaron 43 nuevos casos de contagio, Mazatlán y Ahome 10 casos de estos respectivamente, así como la existencia de 376 casos activos y 3 nuevos casos de fallecimiento reportados las 24 horas en la entidad. 

El porcentaje de hospitalizaciones de pacientes activos permanece en el 20 por ciento, y la disponibilidad de camas covid sigue en el 91 por ciento en el estado. Mientras que, por municipalidad Ahome es el municipio con mayor numero de casos de pacientes activos con 93 de estos, seguido de Mazatlán también con 93 de estos casos, y Culiacán es es el tercer municipio con 88 casos activos, estos tres arriba en la lista. 

Por otro lado, los casos sospechosos suman 424, Culiacán registró 159, seguido de Guasave con 76 casos de estos, muy pegado de Ahome que reportó 75 casos sospechosos. La institución en salud pública reiteró que existen casos en todo el estado con excepción de Concordia, San Ignacio y Mocorito. 

La información desagregada sobre las muertes reportadas las últimas 24 horas detalló que de las dos ocurridas en el municipio de Rosario se trató de un hombre y una mujer, mientras que en el municipio de Angostura un hombre; en todos los casos se trató de pacientes con condiciones médicas como diabetes e hipertensión. Lo anterior es información compartida por la Secretaría de Salud de Sinaloa. 

 

I