Imprimir esta página

Gobernará Morena sin contrapesos en Sinaloa: Canaco Destacado

Escrito por  Jun 10, 2021

 

* El sector comercio esperan que el nuevo gobierno sea incluyente y que Estrada Ferreiro recomponga su actitud.

 

Culiacán, Sinaloa. Al advertir que faltarán los contrapesos ante el nuevo gobierno de Morena en Sinaloa, el presidente de Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco, hizo ver que los nuevos gobiernos deben ser incluyentes para permitir que todas las fuerzas políticas, económicas y sociales puedan alinearse y encontrar los puntos de coincidencia para sacar adelante el desarrollo del estado.

Dijo que una vez que la contienda quedó atrás y rindan protesta los nuevos presidentes municipales, diputados y el gobernador todos deben “empujar la carretera hacia adelante”, aunque reconoció la necesidad de contrapesos ante un gobierno morenista que en Sinaloa ganó no sólo la gubernatura, sino también la totalidad de los distritos electorales y la mayoría de las presidencias municipales.

“Yo creo que sí faltan ahí los contrapesos, sin embargo, el sentido común nos hace suponer que las decisiones que se tomen van a ser en el sentido incluyente, en el sentido de gobernar para todos, no nada más para un grupo de personas que se incorporó a las campañas o que es afín a la manera de pensar, es su responsabilidad toda la sociedad”, dijo.

El presidente de Canaco calificó al virtual gobernador Rubén Rocha Moya como un hombre recto con una visión muy amplia; mientras que del alcalde reelecto, Jesús Estrada Ferreiro, reconoció su relación con los comerciantes no ha sido la mejor, por lo que esperan que modifique su conducta y ahora sí se pueda enfocar a atender las demandas de seguridad, salud, educación y economía de la población.

Enrique Rodríguez