Imprimir esta página

Da bienvenida López Obrador a Arturo Herrera a Banxico y da mensaje Destacado

Escrito por  Redacción Jun 10, 2021

El mandatario se espera hable sobre su propuesta para sustituir a Alejandro Díaz de León en el Banco de México; podría hablar sobre El Halconazo, a 50 años de esta represión estudiantil

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de haber propuesto al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para el Banco de México (Banxico), el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable sobre esta decisión para sustituir, en caso de que lo avale el Senado, a Alejandro Díaz de León en el Banco Central.

Podría ser cuestionado acerca de que la COPARMEX expresó que la iniciativa privada celebró esta candidatura que “da certidumbre y confianza”.

El mandatario podría ser cuestionado acerca de que la Corte declaró infundada una controversia constitucional en la que el INE reclamó al Congreso de la Unión la falta de presupuesto para la consulta popular del 1 de agosto para enjuiciar o no a expresidentes.

El presidente también podría hablar sobre el 50 aniversario del Halconazo, ése momento en el que el con el uso de la fuerza militar el gobierno de Luis Echeverría impidió una protesta de apoyo a estudiantes de la UANL y por el cual los culpables de asesinar a jóvenes siguen impunes.

En materia internacional López Obrador podría ser cuestionado sobre la cita que hizo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, de Octavio Paz y en la que menciona el origen de mexicanos, brasileños y argentinos.