Se mantiene a la baja el número de fallecimientos en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Jun 09, 2021

Ahome es el municipio con mayor número de pacientes activos con 98 de estos en el estado

Culiacán, Sinaloa/Miércoles 09 de Junio de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus covid-19 se registraron 45 nuevos casos de contagio, así como la existencia de 378 casos activos y 4 nuevos casos de fallecimientos reportados las últimas 24 horas en la entidad. 

El porcentaje de hospitalizaciones de pacientes activos se mantiene en el 20 por ciento, y la disponibilidad de camas covid es del 91 por ciento en el estado. Mientras que, por municipalidad Ahome es el municipio con mayor número de casos activos con 98 de estos, seguido de Mazatlán con 94 casos activos y Culiacán con 93 de estos. 

En tanto, los casos sospechosos suman 445 registrados en el estado, Culiacán reportó 165 de estos casos, seguido de Guasave con 82 de estos y Ahome con 76 casos sospechosos. La institución de salud pública reiteró que hay casos sospechosos en toda la entidad con excepción de Concordia, San Ignacio y Mocorito. 

 

 

Mientras que, en la información desagregada sobre las muertes reportadas las últimas 24 horas, de las tres que ocurrieron en Mazatlán se trató de dos hombres y una mujer, y en el municipio de Choix se trató de una mujer; en todas las muertes se trató de pacientes con condiciones médicas como diabetes, y pacientes inmunosuprimido). Lo anterior, información de la Secretaría de Salud de Sinaloa. 

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Junio 2021 21:02