Imprimir esta página

El PAS es ya la segunda fuerza política en el estado Destacado

Escrito por  Jun 08, 2021

 

* Asegura el Partido Sinaloense 9 diputaciones y 5 alcaldías en Sinaloa, la cosecha más grande en su corta existencia.

 

El proceso electoral 2021 que concluyó con las votaciones del pasado domingo 6 de junio, dejará al Partido Sinaloense los mejores dividendos en su corta existencia, al erigirse como uno de los dos grandes ganadores de la contienda, junto al partido Morena que se llevó el pastel más grande: la gubernatura.

Pero el PAS, su alianza con Morena a través de las figuras de las candidaturas comunes fue un gran acierto que de golpe y porrazo lo convertirá en la segunda fuerza política a nivel estatal, de acuerdo a la presencia de diputaciones y presidencias municipales que tendrá a partir del próximo 1 de octubre.

Yendo a los números, con los números que arroja el PREP hasta hoy y salvo que sea confirmado en los conteos oficiales el día de mañana miércoles, el PAS tiene garantizados al menos 9 diputaciones locales, 8 de distritos ganados en la votación y una más –mínimo-- en el reparto de las diputaciones plurinominales.

A contar, distritos y candidatos:

Distrito 1 de El Fuerte y Choix, con Martín Vega, Gobernador Comunitario Indígena

Distrito 4 de Los Mochis y Guasave con Elizabeth Chía Galaviz

Distrito 7 de Guasave y Juan José Ríos con Virgen Montes

Distrito 10 de Mocorito, Badiraguato y Navolato con Virginia Avilés

Distrito 17 de Culiacán con Gene Bojórquez

Distrito 19 de Elota, Cosalá y San Ignacio con Viridiana Camacho

Distrito 21 de Mazatlán con Rosario Osuna, y

Distirto 24 de Rosario y Escuinapa con Rosario Sarabia.

Y en cuanto a las alcaldías, y de acuerdo con el resultado electoral, el PAS habrá ganado 5: Mocorito con María Elizalde, Cosalá con Carla Corrales, El Rosario con Claudia Valdez, Concordia con Raúl Díaz y Escuinapa con Blanca Sánchez. Sin contar la del Químico Benítez en Mazatlán, que aunque fue siglada por este partido, la realidad es que es de Morena.