Aplican Centros Comunitarios de Aprendizaje en la Zona Sur Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Jun 08, 2021

Pocos niños reciben el reforzamiento de aprendizaje.

Con el objetivo de que los niños se reactiven y tengan un regreso a las aulas con mayor aprendizaje, se están aplicando los Centros Comunitarios de Aprendizaje en los diversos planteles educativos de la Zona Sur.

María Kenya Camarena Aguilar, jefa de los Servicios Escolares de la Zona Sur manifestó que en los planteles se les refuerza el aprendizaje con muy pocos niños, cuyos horarios varía para que los niños puedan seguir aprendiendo y reforzando sus conocimientos.

"De manera voluntaria, gradual y escalonada los padres de familia y el docente lleguen a un acuerdo de la manera de como van a llevar sus clases es un reforzamiento más que nada para el aprendizaje de sus hijos y también para rescatar aquellos niños que andan bajo een el desarrollo académico".

Manifestó que Sinaloa todavía no hay fecha para regresar a las clases en las aulas, sólo se está aplicando por la plataforma de zoom.

De la misma manera, en estos centros comunitarios de aprendizaje se aplican los protocolos de seguridad para evitar los contagios del Covid-19.

Juan Manuel Alvarado