Complicado gobernar con quienes se oponen a la 4T: Rocha Destacado

Escrito por  Jun 07, 2021

 

* El virtual ganador de la contienda electoral por la gubernatura de Sinaloa dejó en claro que integrará su equipo con gente afín a la 4T.

 

Ganó Rubén Rocha Moya la gubernatura de Sinaloa. El próximo domingo los órganos electorales habrán de formalizar el resultado electoral de la jornada de votaciones y el Doctor en Ciencias Sociales más pronto que tarde tiene que definir a su equipo de colaboradores en el Gobierno del Estado.

La pregunta de este columnista fue directa y sin rodeos en la conferencia de prensa del domingo por la noche, mientras daba a conocer la tendencia del resultado electoral que le favorecía:

-- ¿Candidato va a usted a invitar a colaborar en su gobierno a gente de los perdedores PRI, PAN y PRD?

El escenario de tal conferencia, apenas cerraron las casillas de votación, fue el Salón Asturias del céntrico y lujoso hotel y su respuesta también muy precisa:

-- “Nuestra base fundamental es nuestro propio movimiento. Entre nosotros hay muchas capacidades y perfiles para gobernar y qué mejor que hacerlo con quien tiene el compromiso y quién tiene nuestra ideología de la Cuarta Transformación.

Y remató diciendo: “Es muy complicado querer gobernar con quienes se oponen a la cuarta transformación y estuvieron del otro lado”.

Más claro, ni el agua.

No obstante, el virtual gobernador electo aclaró que ello no implica una división de la sociedad, pues tan pronto como sea posible invitará a la unidad a todos los sectores políticos, económicos y sociales porque el Gobierno no es propiedad de ningún partido político y se tiene que gobernar para todos.

Pareció que la pregunta retumbó en la mente de Rocha y en su mensaje de la victoria, ya en su casa de campaña por allá de las 10:00 de la noche, volvió a tocar el punto, refrendó su compromiso con quienes apoyaron su campaña y su aspiración política.

El tema volvió a salir a relucir hoy en la conferencia de prensa de Rosa Elena Millán, la candidata a la gubernatura por parte de Fuerza por México, egresada del PRI, quien simple y sencillamente dijo que no tiene invitación para sumarse al gobierno de Rubén Rocha Moya… y no creemos que la tendrá.