PREP da ventaja a Evelyn Salgado en elección a gubernatura de Guerrero Destacado

Escrito por  Milenio Jun 07, 2021

De acuerdo con el PREP, la candidata de Morena tendría una ventaja de 46.46% sobre 37.8% del aspirante del PRI y PRD, Mario Moreno.

Tras terminar la jornada electoral de este 6 de junio, el PREP y el conteo rápido del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero dan ventaja a Evelyn Salgado Pineda, de Morena, en la elección a gobernador.

Al corte de las 10:30 horas, el PREP mostró que Evelyn Salgado tendría una ventaja de 46.46 por ciento, sobre el 37.8 por ciento del candidato del PRI y PRD, Mario Moreno Arcos

El IEPC de Guerrero ha capturado el 35.98 por ciento de las actas, lo que representa mil 804 de las 5 mil 13 esperadas. La participación ciudadana fue del 52.28 por ciento.

Acompañada de su padre, Félix Salgado Macedonio, y de algunos candidatos a algún de elección popular en la entidad, la morenista festejó en el Zócalo de Chilpancingo. En su mensaje, criticó el funcionamiento del PREP y en particular la velocidad en que avanzaba el conteo para esa hora.

“Va muy lento y vamos muchos puntos arriba. No hay un lugar donde hayamos perdido, en todos los conteos vamos arriba”, exclamó.

Evelyn Salgado llama a la unidad

Evelyn Salgado lanzó un llamado a la reconciliación y la unidad, luego de que poco antes de la media noche el presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, encabezó una conferencia de prensa en la que detalló los resultados del conteo rápido. 

Por lo que  Evelyn Salgado salió de su casa de campaña a una marcha que avanzó sobre la avenida Lázaro Cárdenas, llegó a Juan N. Álvarez para ingresar a la plaza Primer Congreso de Anáhuac. Al frente del contingente llegó el senador Félix Salgado Macedonio, quien en encargó de animar a la concurrencia.

En el mitin, Evelyn Salgado indicó que una vez que se genere el relevo en la gubernatura del estado viene es la implementación de una política de cero tolerancia a la corrupción, lo que implica no permitir los acuerdos en lo "oscurito" y también acabar con los derroches.

“Es momento de decir adiós a los caciques”, aseveró.

Sostuvo que no será una gobernadora de burbuja, que tampoco vivirá en Casa Guerrero y que impulsará una política de “austeridad valiente”, lo que implica mantener un gobierno cercano a la gente. Insistió en que pretende pasar a la historia como la mejor gobernadora que haya tenido el estado, impulsando todos los potenciales que tiene Guerrero. 

“No tenemos derecho a fallar”, manifestó.

Agregó que “a los que apoyaron otro proyecto les digo que vamos a gobernar para todos, sin distingos de camisetas, aquí habrá libertad de expresión y de religión, será un gobierno incluyente y de puertas abiertas para todas y para todos. Nadie se quedará fuera de este cambio verdadero”. Enfatizó que “ya se acabó el proceso de campaña y comienza un nuevo proceso, es el llamado que hacemos a la reconciliación, a la unidad”.