Campesinos toman bodegas MD por no pagar el garbanzo, en Guamúchil Destacado

Escrito por  Redacción Jun 04, 2021

 

* No se retirarán del lugar hasta que no se cumpla con la palabra empeñada por parte de los encargados de la empresa Shepina Foods México.

 

Guamúchil, Sinaloa. Más de 80 productores agrícolas de garbanzo, por segunda ocasión, tomaron las bodegas de granos MD de la ciudad de Guamúchil, debido a que la empresa Shepina Foods México no cumplió con los pagos prometidos esta semana a quienes entregaron las cosechas en el mes de abril, señaló Manuel Gumaro López Cuadras.

El productor agrícola comentó que en esta ocasión, no se retirarán del lugar hasta que no se cumpla con la palabra empeñada por parte de los encargados de la empresa Shepina Foods México, quien rentó las bodegas MD para comprar el garbanzo de los productores de la región del Évora.

Advirtió que de no pagarles a los productores lo que les corresponde por las cosechas de garbanzo, bloquearán con maquinaria y otros vehículos la entrada y salida de las bodegas MD, con la intención de que no saquen ningún camión de carga con el grano de los agricultores.

Manuel Gumaro López Cuadras pidió a los productores que entregaron sus cosechas en estas bodegas a que se sumen a la toma de las instalaciones para ejercer presión y les paguen lo que les corresponde, porque de lo contrario no tendrán para pagar los créditos que adquirieron para poder sembrar y trillar el maíz.

Redacción