EDITORIAL: Después de los gritos, viene la calma de tres días, el preludio de la elección Destacado

Escrito por  Redacción Jun 03, 2021

 

* Que sí y que no se puede hacer en la veda electoral de tres días.

 

Por mandato de Ley, a partir de las 00:00 horas de este jueves quedó prohibido todo acto proselitista de los equipos de campaña política electoral, militantes y simpatizantes de partidos políticos a favor de tal o cual candidato.

Para decir y hacer, partidos y candidatos tuvieron 60 días de campaña que terminaron a las 24:00 horas del miércoles 2 de junio, así es que el hubiera no existe y si algo quedó pendiente en la busca del voto ahora ya es demasiado tarde.

En estos tres días, de jueves a sábado, toca a los órganos electorales, protagonizar el llamado al voto, dar certidumbre a los ciudadanos en dos aspectos principales: que puede acudir con seguridad a depositar su voto a la casilla que le corresponde y, no menos importante, garantizarle que su voto será respetado.

Para esto último, será de vital importancia que todos los partidos políticos hayan ya registrado a sus representantes de casilla para que se coordinen con los funcionarios de casilla designados por las autoridades electorales y que todo salga bien el próximo domingo.

Por lo primero, hay que decirlo, en Sinaloa se registraron algunos actos de intimidación contra candidatos, sin embargo, hasta hoy no ha pasado a mayores y confiamos en que así podamos llegar al día 6 de junio, que los resultados sean reconocido por todos.

Habrá ganadores y perdedores como en todo proceso electoral, pero lo mejor para Sinaloa es poder transitar en paz hacia el nuevo gobierno.