El número de contagios por covid-19 subió a 42 nuevos casos en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Jun 01, 2021

La disponibilidad de camas es del 91 por ciento en el estado, se mantiene

Culiacán, Sinaloa/Martes 01 de Junio de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus covid-19 que se reportó que el número de nuevos contagios subió a 42 de estos en la entidad, así como el registro de 357 casos de pacientes activos, y 5 nuevos casos de fallecimientos reportados en las últimas 24 horas.

El porcentaje de hospitalizaciones de pacientes activos es del 20.3 por ciento, y la disponibilidad de camas covid es del 91 por ciento en el estado. Mientras que, por municipalidad, Ahome está arriba en la lista de los municipios con mayor número de casos activos en el estado con 96 de estos casos, seguido de Culiacán con 91 casos de pacientes activos y Mazatlán con 87 de estos. 

En la actualización de los casos sospechosos, suman 395 de estos, el municipio con mayor numero de casos sospechosos en Culiacán con 148, seguido de Guasave que registró 80 de estos casos, y Ahome con 73 casos sospechosos. La institución de salud publica reiteró en la plataforma que hay casos de estos en todo el estado con excepción de Mocorito, San Ignacio y Concordia. 

 

 

 

En tanto que, la información desagregada sobre las muertes registrados ñas últimas 24 horas, en el caso de las dos ocurridas en Angostura se trató de dos mujeres, y en el municipio de Salvador Alvarado se trató de una mujer y un hombre, mientras que en El Fuerte falleció una mujer. En todos ls casos se trató de pacientes con condiciones médicas como diabetes, e hipertensión. Esto según la información compartida por la Secretaría de Salud de Sinaloa.