Imprimir esta página

Exigen trabajadores de Mazazul el pago de sus utilidades conforme a la ley Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado May 29, 2021

 

* Señalan que es una burla que les quieran pagar 30 pesos de utilidades.



Mazatlán, Sinaloa. Trabajadores de la empresa MazaZul ubicada en la comunidad de Los Pozos se manifestaron esta mañana para exigir a la empresa que se les pague conforme a la ley y no salgan con sus 30 pesos  del pago de utilidades.
Y es que 200 trabajadores se plantaron en las afueras de la empresa para exigir sus derechos laborales, ya que consideran una humillación que les pretenden entregar 30 pesos de utilidades cuando tienen muchos años trabajando en la empresa.
Maria, una de las trabajadoras comentó que les parece una burla lo que la empresa pretende darles por este derecho y que se sienten decepcionados ya que ellos consideran que el monto que deben recibir es más alto y ya contaban con él para sus gastos y ahora solo les darán 30 pesos.
“Es injusto lo que nos quieren dar, es una burla, no podemos más, solo lo que nos corresponde; nosotros trabajamos todo el año e incluso durante la pandemia sacábamos el turno, arriesgamos nuestra vida y no dejamos de trabajar para que nos quieran dar 30 pesos o una comida”, señaló.
Ante la ausencia de alguna autoridad de la empresa, los trabajadores señalaron que el argumento es que dicha empresa tuvo gastos y pocos ingresos durante el 2020 por el tema de la pandemia y por ello el monto bajo que les llegó, no obstante, también señalan que la empresa nunca dejó de laborar.
Ante ello, hacen un llamado a las autoridades competentes para que les den una solución a su molestia, lo cual consideran injusto; además, señalaron que no regresarán a laborar las más de 200 personas hasta que tengan una respuesta por parte de este empaque.

Juan Manuel Alvarado

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">