EDITORIAL: El Jardín Botánico o Parque Ecológico, el real interés de la disputa Destacado

Escrito por  Redacción May 25, 2021

 

* Imagen y votos, la real disputa en el fondo.

 

A raíz de que la Sociedad Botánica y Zoológica de Culiacán IAP dio a conocer el proyecto de construcción de un andador que cruzaría desde la entrada del Jardín Botánico hasta el Centro de Ciencias, se formó una rebelión de organismos ciudadanos y vecinos del sector en contra de que la obra se pueda llevar a cabo.

Luego de una serie de reuniones y manifestaciones el tema fue creciendo, haciéndose cada vez más del dominio público y este día acaparó la atención de los diputados durante la sesión de la 63 Legislatura del Congreso del Estado.

Morenistas empecinados en que se está pisoteando la Ley de Obras Públicas y priistas en defender el trabajo que ha realizado la Sociedad Botánica se enfrascaron en una discusión que en un principio mostró la ignorancia de algunos diputados en el tema y de hacerse como que no lo conocen de otros.

Escuchar mucho bla, bla, bla, como que cansa a los espectadores, pero lo que en realidad se están jugando en esa obra son reconocimiento y votos, si tomamos en cuenta que si bien es cierto el Jardín Botánico es administrado por Agustín Coppel como presidente que es de la Sociedad Botánica, lo único que le puede interesar es consolidar una imagen de filantropía ante la sociedad.

Los morenistas por su parte, han tomado la bandera de la defensa de los derechos que tienen los organismos y vecinos del Parque Ecológico, para echárselos a la bolsa y que voten por el partido dentro de dos semanas que son las elecciones. Así de claro, así de sencillo.