Imprimir esta página

Ante la creciente demanda, Cruz Roja Navolato no se abastece con tres ambulancias, señala directiva Destacado

Escrito por  May 21, 2021

El servicio de voluntarios se ha perdido por la situación económica, lamentan

Navolato. La pandemia encareció los costos operativos en la delegación de Cruz Roja de Navolato, ya que los servicios para traslados Covid-19 representó destinar una de las tres ambulancias para el traslado de esos pacientes, eso elevó los gastos entre sanitización de la unidad, equipo especial para el conductor y el paramédico, además, sin la colecta el año pasado, debieron sortear los servicios con las cuotas de recuperación, y salir mes a mes con los 200 mil pesos para cubrir los gastos, señaló María Elena Urías, presidenta del Patronato de Cruz Roja.

“Es algo de alerta, porque esta pandemia vino a encarecer la operatividad de la institución, ante estas circunstancias nos hemos puesto la camiseta de la institución para poder seguir de pie. No es un secreto, que la pandemia vino a dificultar las cosas, sabemos que Cruz Roja, vive de las donaciones, el año pasado, no hubo colecta. Hemos estado de pie, como se pudo.

“Queremos levantar la voz para pedir la ayuda de todos, Navolato, tiene tres ambulancias, y no abastecen al municipio, siempre hay un cuarto o quinto llamado, y se nos hace un nudo en la garganta, no poder atender a esa persona, en ese medio de tragedia, dolor y angustia es terrible para nosotros”, dijo

Rifa de autos para comprar una ambulancia

Para la adquisición de la ambulancia, la delegación de Navolato, rifará cinco autos Spark, en conjunto con las 18 delegaciones de Sinaloa, la cual tiene un valor de un millones 300 mil pesos, con lo que cuenta con 100 mil boletos de la rifa con un costo de 100 pesos. Usted, puede acudir a la delegación en la cabecera municipal, para comprar su boleto. 

Por otra parte, señaló que la pandemia, dejó sin voluntarios, tanto paramédicos y médicos, ya que

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México