Se reportaron 36 nuevos casos de contagio de covid-19 en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción May 18, 2021

Baja el porcentaje de hospitalizaciones de pacientes activos a 25.0 por ciento

Culiacán, Sinaloa/Martes 18 de Mayo de 2021.- La Secretaría de Salud informó que en la actualización sobre el virus covid-19 se reportaron 36 nuevos casos de contagio del virus en la entidad, 21 de estos casos en la capital y 11 en Ahome, 4 nuevos casos en El Fuerte; así como de la existencia de 271 casos activos en el estado y 7 nuevos casos de fallecimiento reportados las últimas 24 horas. 

El porcentaje de pacientes activos hospitalizados es del 25.0 por ciento, y la disponibilidad de camas covid permanece en el 90 por ciento en el estado. Mientras que por municipalidad, Culiacán sigue arriba en la lista de casos activos con 100 de esto, seguido de Ahome con 64 casos, en Mazatlán se registraron 50 casos activos, muy lejos de El Fuerte que registró 17 casos activos. 

En el caso de los casos sospechosos, se reportaron 468 en total, 191 en Culiacán, 82 en Ahome y 85 en Guasave; la plataforma reiteró que hay casos en casi todo el estado con excepción de Elota, san Ignacio, Mocorito y Concordia. 

 

En tanto que en el registro de las muertes, sumaron 6,200 desde que inició la pandemia en Sinaloa, y en la información desagregada sobre las muertes registradas las últimas 24 horas, de las cuatro que ocurrieron en Ahome se trató de dos mujeres y dos hombres, en Culiacán un hombre y una mujer, y en Guasave un hombre de 71 años. En todos los casos se trató de pacientes con condiciones crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer, según la información compartida por la Secretaría de Salud de Sinaloa.