Diputados de PRI y Morena desacatan veda electoral y llevan propaganda a la sesión legislativa Destacado

Escrito por  May 18, 2021

 

* El incidente obligó a la presidenta de la Mesa Directiva a ordenar la suspensión de la sesión por espacio de tres minutos.

 

Culiacán, Sinaloa. En desacato a la veda electoral, los diputados Francisco Armando Ramírez del PRI y Francisca Abelló de Morena fueron sorprendidos con propaganda partidista durante la sesión legislativa de este martes, lo que propició la suspensión temporal de los trabajos, ya que la diputada morenista se negó rotundamente a desprenderse del artículo alusivo al partido en el que milita.

El tema sobre la permisibilidad de portar o no propaganda partidista durante la sesión legislativa despertó la polémica, y fue el diputado panista, Jorge Iván Villalobos, quien consideró que a ninguno de los diputados se les debió pedir quitarse los accesorios con logos de sus partidos.

Previamente, la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, había solicitado a los dos legisladores que se despojaran de los artículos con logos de sus partidos. Sin embargo, fue la diputada morenista Francisca Abelló la que dijo que no se lo iba a quitar porque tenía mucho tiempo llevando el prendedor a las sesiones además de que no tenía nada de malo exhibirse como militante del partido.

La respuesta obligó a la presidenta de la Mesa Directiva ordenar un receso de la sesión en tanto se solucionaba el conflicto, algo que ocurrió en los siguientes tres minutos, cuando ya se pudo continuar con los trabajos legislativos.

Enrique Rodríguez