Alcalde provisional da revés al ´moche´ de policías jubilados de Estrada Ferreiro Destacado

Escrito por  May 17, 2021

El Ayuntamiento no está obligado a pagar la homologación a viudas de policías, aseguró el alcalde

Culiacán. La reunión convocada por el alcalde provisional de Culiacán, Miguel Ángel González Cervantes, y la abogada de los policías jubilados, y la representante de las viudas de los policías, término subida de tono, luego de que llegó al Salón de Cabildos, la Síndica Procuradora, Sandra Martos, quien lamentó que la actual administración no tenga el más sentido humano por las necesidades de los policías, viudas y sus familias, que requieren sus pagos de antigüedad y la homologación de sueldos, mientras el alcalde dio un revés a los ´moches o quitas´ de alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, al asegurar que los pagos salen al 100 por ciento.

Afirmó que “los cheques de los policías salen al 100 por ciento, sin las quitas y no ´moches´”. Con lo que les da un revés a los cheques, que convenio el alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, con el argumento de pagar a compañeros policías.

Por otra parte, sobre la homologación y devolución de pagos de antigüedad, aseguró:

“Estamos viendo la manera de apoyar, el hecho de que el Gobierno del Estado, los haya homologado, eso no significa que nosotros estemos fuera de la norma, nosotros estamos aplicando la ley, y en relación con esa ley la hemos estado cubriendo. La homologación la dio el gobierno del estado, derivado con otras negociaciones que tuvo con ustedes, y el gobierno municipal, en si no tiene la obligación de la homologación en el caso de las viudas.

“Y en el caso de los policías jubilados, en cuanto al reclamo del 20 o 30 por ciento (prima de antigüedad) nosotros no estamos sujetos a cubrir el remanente, porque hay demandas, el convenio se celebró no hubo vicios de consentimientos del mismo, este convenio, sigue vigente y en operación, y hasta que no haya una resolución que debemos cubrirlo, entonces, se va a cubrir”, aseguró el alcalde.

Incluso el alcalde, llamó inocentes a los policías jubilados, por firmar sus cheques a nombre de otra persona, por los que los invitó a denunciar a la persona que recibe el porcentaje.

Por su parte, la Síndica Procuradora, Sandra Martos, le cuestionó si la norma, señala que se les debe de quitar el 100 por ciento de quita a los policías, a lo que aseguró el alcalde, que no. ´Los cheques se pagan al 100 por ciento”.

Mientras, los policías que tienen demandas, no podrán recibir la devolución de la ´quita´ hasta que el juzgado resuelva la demanda.

Por lo que respecta, a las viudas, el Ayuntamiento, no está obligado a homologar los sueldos, pese a un acuerdo con el Gobierno del Estado, ayer, el Congreso de Sinaloa, aprobó reformar el artículo 37 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, que tiene como objeto establecer que cuando algún agente de las corporaciones policiales en el Estado o Municipios fallezca, sus beneficiarios recibirán una pensión del cien por ciento de su sueldo básico que hubiese percibido al momento de que ocurra el deceso, dicha pensión se otorgará

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Martes, 18 Mayo 2021 09:25
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México