Temperaturas de hasta 50 grados centígrados para Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción May 16, 2021

Continúa la vigilancia metereológica por la temporada de ciclones tropicales en el Pacifico Nororiental que inició el sábado 15 de mayo

Culiacán, Sinaloa/Domingo 16 de Mayo.- El servicio Metereológico Nacional informó que para el día de hoy una inestabilidad atmosférica superior originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, centro y sur de México; asimismo las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo y además del un pronóstico de vientos fuertes en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de probabilidad de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN también reiteró que se mantiene la vigilancia metereológica de ciclones tropicales 2021 en el Pacifico Nororiental que inició este sábado 15 de mayo. 

De acuerdo con la información, los temporales estarán en intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25.1 a 50.0 milímetros para estados como:  Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Guerrero y Oaxaca. Así como intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 milímetros Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Así como temperaturas máximas de 35 a 50 grados centígrados para los siguientes estados como Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que los cielos del Pacifico Norte estarán despejados la mayor parte del día y sin lluvia an la región con ambiente de frío a fresco al amanecer sobre las sierras y calorosos por la tarde con vientos del suroeste de 15 aa 30 kilómetros por hora, además de rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora y de 40 a 50 kilómetros por hora en Sinaloa.