A la baja el número de contagios de covid-19: se reportaron 39 casos nuevos Destacado

Escrito por  Redacción May 15, 2021

La Secretaría de Salud en su base de datos actualizados sobre el covid-19 que existen 279 casos activos en Sinaloa 

Culiacán, Sinaloa/Sábado 15 de Mayo de 2021.- La Secretaría de Salud informó que en la actualización de la plataforma nacional sobre el virus Covid-19 se reportaron 38 nuevos casos de contagio en la entidad, de estos 17 en la capital, así como la existencia de 279 casos activos, y 6 nuevos casos de fallecimiento reportados las últimas 24 horas en el estado. 

En tanto al porcentaje de hospitalizaciones de casos activos, es del 25.2 por ciento, y la disponibilidad de camas covid se mantiene en el 90 por ciento en la entidad. Mientras que, por municipalidad, Culiacán reportó 100 de estos casos, y Ahome con 60 casos activos, seguido de Mazatlán con 45 casos activos. 

Por otro lado, los casos sospechosos reunió 421 casos sospechosos, de estos 163 en Culiacán, en Ahome 82 y en Guasave también 82 de estos casos; también se reiteró que hay casos en todo el estado con excepción de Elota, San Ignacio, Mocorito y Concordia. 

 

El total de muertes suman 6,182 desde que inició la pandemia provocada por el virus covid19 en Sinaloa; y de acuerdo con la actualización de datos desagregados sobre las muertes se detalló que de las cuatro muertes ocurridas en Culiacán en todos se trató de hombres, y un hombre el Rosario, mientras que, en Ahome falleció una mujer. En todos los casos se trató de pacientes con condiciones médicas como hipertensión, Diabetes y Epoc; esto según la información compartida por la Secretaría de Salud de Sinaloa.