Anuncian autoridades acelerar la vacunación en Sinaloa Destacado

Escrito por  May 15, 2021

A partir del lunes comenzarán a llegar por millones las vacunas a México

Culiacán. Al lograr la vacunación de los 80 mil docentes de Sinaloa, el director general del IMSS, Zoé Robledo, en conjunto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, y el secretario de Salud estatal, Dr. Efrén Encinas, dieron a conocer que se duplicará el actual proceso de vacunación en macro centros universitarios como ejemplo vacunar a 200 mil personas por semana.

Sobre ello, dijeron

“Ahora la población objetivo más importante, donde ya empezamos es 50 a 59 años de edad, y en ese sentido para entrar a ciudades más grandes como Culiacán, Mochis o Mazatlán, lo que queremos es aumentar la velocidad de aplicación de la vacuna; ahora están llegando 30 mil dosis, y estamos detallando como vamos a hacer más eficiente esa aplicación de la vacuna.

“Existe la posibilidad de continuar en instalaciones educativas, y la experiencia de haber puesto más de 70 mil vacunas en cuatro días, es lo que estamos preparando, y la próxima semana estaremos anunciando”, dijo

México tiene adquiridas 200 millones de dosis

Por su parte, Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que México tiene compradas 200 millones de dosis, y anunció que a partir del lunes comenzarán a llegar al país por millones las vacunas, y agregó que hay 29 millones en todo el país.

Con esta llegada de vacunas, se comenzará a permear los grupos de edades, por lo que estiman terminan el grupo de 50 a 59 a mediados de junio para continuar con los rangos de 40 a 49 años de edad, dijo.

Humberto Ramírez

 

Modificado por última vez en Sábado, 15 Mayo 2021 14:19
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México