Se reportaron 39 nuevos casos de contagio por Covid-19 en Sinaloa: Actualización Destacado

Escrito por  Redacción May 14, 2021

A la baja el número de fallecimientos por el virus covid-19: se reportaron 5 reportados las últimas 24 horas 

Culiacán, Sinaloa/Viernes 14 de Mayo de 2021.- La Secretaría de Salud informó que se reportaron 39 nuevos casos de contagio del virus covid-19, 19 de estos casos en la capital, 7 nuevos casos en Ahome y 5 en El Fuerte; asimismo se actualizó en la plataforma que existen 265 casos de pacientes activos, y 5 nuevos casos de fallecimientos reportados las últimas 24 horas en el estado. 

El porcentaje de hospitalizaciones es del 25.3 por ciento de los pacientes activos, y la disponibilidad del 90 por ciento de las camas covid en el estado. En tanto al registro de pacientes activos por municipalidad, 99 de estos casos se encuentran en Culiacán, 61 en Ahome y 39 de casos activos en Mazatlán. 

Los casos sospechosos son 417, de estos 162 en Culiacán, 78 en Ahome y 75 en Guasave; la institución reiteró desde la plataforma que hay casos sospechosos en todo el estado con excepción de Elota, Mocorito, San Ignacio, y Concordia. 

El total de muertes suman 6,176 desde que inició la pandemia en Sinaloa. Mientras que en la información actualizada y desagregada sobre las muertes registradas hoy en la plataforma que de las cinco muertes ocurridas, en las dos reportadas en Culiacán se trató de una mujer y un hombre, mientras que en Ahome se trató de una mujer, en El Fuerte un hombre y otro hombre en Rosario. En todos los casos se trató de pacientes con condiciones médicas como hipertensión, diabetes, e inmunodeprimidos; esto según la información compartida por la Secretaría de Salud de Culiacán.