Llegan vacunas para personas de 50-59 años, embarazadas y personal de salud Destacado

Escrito por  Redacción May 14, 2021

La recepción fue de 32 mil 700 dosis de la vacuna Pfizer contra el virus Covid-19 para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa/Viernes 14 de Mayo de 2021.- El Comité Estatal de Vacunación recibió 32 mil 700 dosis de la farmacéutica Pfizer contra el virus Covid-19 para aplicarla en la entidad. Durante esta tarde en la recepción de la vacuna, el secretario de Salud del estado, el dr. Efrén Encinas Torres explicó que este biólogo será para continuar a la vacunación de personas que están entre el grupo 50 a 59 años de edad, para el personal de salud y mujeres embarazadas. 

El secretario reiteró que están todas las fuerzas armadas área de Bienestar, Sector Salud, así como el sector educativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa se encontraban recibiendo las 32 mil 700 dosis de Pfizer, las que son la nueva remesa que se va aplicar a la población. 

"continuemos llevando las mejores acciones, las mejores practicas para que juntos podamos contener la pandemia por covid -19, en Sinaloa seguimos avanzando no hemos tenido mayores problemas de efectos colaterales a la vacunación y esto es muy importante   estaremos atentos de cualquier información de manera oficial", precisó Encinas Torres. 

Asimismo, recordó que aunque en Sinaloa ya se tienen varios sectores de la población con, cuando menos, una dosis de vacuna, es necesario no bajar la guardia y seguir aplicando el uso de cubrebocas, sana distancia y desinfección de manos.

En la recepción de los paquetes de vacunas estuvieron presentes el delegados de IMSS, ISSSTE y Bienestar, Luis Rafael López Ocaña, Marcial Silva Gómez y José Jaime Montes Salas respectivamente, así como el Secretario General de la UAS, Gerardo Alapizco y los Generales Vinicio Perea y Juan Osuna González en representación de las Fuerzas armadas.