Máximas temperaturas para Sinaloa y fuertes lluvias y tormentas para gran parte del país Destacado

Escrito por  Redacción May 14, 2021

Permanecen los calores intensos, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados 

Culiacán, Sinaloa/Viernes 14 de Mayo de 2021.- El Servicio Metereológico Nacional informó que para hoy la Masa de Aire asociada al Frente Frío No. 56 a modificar sus características ocasionando un gradual ascenso de las temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente, centro y sureste. Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el norte y occidente del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en estas regiones. 

Mientras que, el Frente Frío No. 56 extenderá sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión el sureste del territorio nacional, generarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste del país.

Por otro lado, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Además de posibles caídas de granizo en Chihuahua, Coahuila y Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Estado de México, así como tormentas eléctricas en Chihuahua, también en Coahuila y Nuevo León. 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados para Sinaloa y para Sonora, así como máximas de 35 a 40 grados centígrados para Baja California, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los cielos en el Pacifico del Norte estarán parcialmente nublado durante el día y sin lluvia con ambiente fresco al amanecer sobre sierras de la región y muy caluroso por la tarde en zonas costeras, con viento del sureste de 20 a 30 kilómetros pro hora en Sonora y de 40 a 50 kilómetros por hora en Sinaloa. 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 14 Mayo 2021 07:15