Se reportaron 40 nuevos casos de contagio de covid-19 en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción May 13, 2021

Se mantiene el porcentaje de pacientes activos hospitalizados: 25.7 por ciento en el estado

Culiacán, Sinaloa/Jueves 13 de Mayo de 2021.- La Secretaría de Salud informó que, se reportaron en la plataforma 40 nuevos casos de contagio por el virus covid-19 en la entidad, de estos 12 en la capital, 9 de estos casos en Ahome, y 7 de estos en Mazatlán; así como la existencia de 265 casos activos en el estado, y el registro de 6 nuevos casos de fallecimiento registrados en las últimas 24 horas, 4 de estos casos en Culiacán, 1 en Sinaloa y otro en Cosalá. 

En tanto que, el porcentaje de hospitalizaciones es del 25.7 por ciento de pacientes activos, y el 90 por ciento de disponibilidad de camas covid en el estado. Mientras que, por los casos activos por municipio, Culiacán continúa por encima con 100 casos activos, seguido de Ahome con 65 casos, y en Mazatlán unos 40 casos activos muy lejos de El Fuerte que registró 16 casos activos. 

 

 

Los casos sospechosos registrados sumaron 446, 178 en Culiacán, 88 en Ahome y 74 en Guasave; se reiteró que existen casos en todo el estado con excepción de Elota, San Ignacio, Mocorito y Concordia. 

 

El total de muertes registradas desde que inició la pandemia en Sinaloa suman 6,171; mientras que en la información desagregada sobre las muertes reportadas las últimas horas, de las cuatro ocurridas en Culiacán en tres casos fueron mujeres, y un hombre, en Sinaloa una mujer y un hombre en Cosalá; en todo los casos se trató de pacientes con condiciones médicas como diabetes, hipertensión, asma y pacientes inmunodeprimidos. Esto según la información compartida por la Secretaría de Salud de Culiacán.