Familiares de agricultor secuestrado exigen avances de investigación Destacado

Escrito por  Redacción May 12, 2021

 

* Realizan plantón en la Vicefiscalía Zona Norte.

 

Los Mochis, Sinaloa. A cuatro meses del hecho, familiares y amigos del señor José Ángel Apodaca Escalante, se manifestaron en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional Zona Norte para exigir resultados en la investigación del secuestro ya que desde entonces no se ha sabido nada de su paradero y su situación de salud.

Los familiares comentan que fue el sábado 9 de enero cuando José Ángel se encontraba trabajando en unas tierras agrícolas cerca de la comunidad de El Llano de Los Soto, en El Fuerte, que llegaron varios sujetos y se lo llevaron a la fuerza junto con su camioneta Toyota Tacoma color blanco con rumbo desconocido.

Momentos después se pusieron en contacto con la familia utilizando el mismo celular del afectado, exigiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberarlo, por lo que sus familiares juntaron el dinero y lo llevaron al punto que les habían indicado pero este no fue recogido, por lo que al día siguiente acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, pero no les han dado avances a pesar de que el caso ya tiene cuatro meses.

Los manifestantes indican que ellos han tenido que realizar sus propias investigaciones por su cuenta; y a pesar de que han aportado pruebas importantes, la Fiscalía no las ha tomado en cuenta, y comentan que sólo les han dicho que delante de ellos hay otros casos y que tienen que esperar su turno.

Por este motivo decidieron manifestarse para ver si así los voltean a ver y avanza la investigación, ya que han visto que en otros casos parecidos han logrado que las autoridades hagan su trabajo al realizar marchas y manifestaciones como medio de presión.

Redacción